Fundada en el año 1962 por nuestros actuales dueños y socios, La Casa de los Cristales® es hoy una de las empresas distribuidoras y procesadoras de vidrio más importante y prestigiosa del país.
Los vidrios de color de alta performance deben sus excelentes propiedades de control solar a la selectividad del color empleado en su composición, que permite obtener un excelente grado de control solar sin recurrir a la aplicación de revestimientos reflectivos.
Comparados con los tonos tradicionales de Float® gris, bronce y verde los vidrios de alta performance Supergrey®, Evergreen® y Arctic Blue® presentan, según el color, elevados índices de transmisión de luz visible y transparencia, con un menor coeficiente de sombra.
De color verde cálido, su propiedad principal es brindar una muy alta transmisión de luz visible junto con un coeficiente de sombra más eficiente que los tradicionales tonos gris y bronce. Visto desde el interior de un edificio, su delicado color verde se percibe casi como un vidrio incoloro. Disponible en 6 mm en hojas de 2440 x 3300 mm.
De color azul grisáceo, la línea de vidrios Arctic Blue® de Pilkington® brinda una nueva posibilidad de diseño de fachadas e interiores que requieran el empleo de un vidrio estéticamente sobrio, con excelentes propiedades de transmisión de luz visible y control solar. Disponible en 6 mm en hojas de 2440 x 3300 mm.
De color, casi negro, es el vidrio ideal para edificios de oficinas que desean evitar las molestias del reflejo de la luz sobre pantallas de computadoras, brindando simultáneamente un grado de control solar sólo comparable con vidrios reflectivos de muy alta performance. Disponible en 6 mm en hojas de 2440 x 3300 mm.
La energía solar contiene muchas diferentes longitudes de onda de energía, incluyendo la radiación (UV) ultravioleta, luz visible y calor infrarrojo. Un vidriado necesita minimizar la radiación UV, porque es la causante de hasta un 60% de la decoloración y envejecimiento prematuro del equipamiento interior. Un vidrio que presenta una elevada transmisión de luz visible permite reducir los requerimientos de iluminación artificial, y de la radiación infrarroja, que es la mayor fuente de ganancia de calor solar. El gráfico muestra el porcentaje de cada longitud de onda de energía que pasa a través de los vidrios Float®, monolíticos de 6 mm, producidos y/o suministrados por VASA. La mayoría de los vidrios de color reducen el paso de la luz visible como un medio para controlar la ganancia de calor. Evergreen® transmite más luz visible que los Float® Gris y Bronce. El vidrio Supergrey® combina un excepcional control solar junto con un eficiente control del brillo de la luz natural, disminuyendo las molestias que causan una luminosidad y un resplandor excesivo en el interior.
Profilit® es un componente producido con forma de perfil U de vidrio incoloro translúcido, que presenta en una de sus caras una textura igual a la del vidrio impreso Stipolite. Su resistencia por forma permite su instalación en vanos, con una gran luz vertical, sólo soportado en sus dos extremos opuestos. Su montaje puede ser realizado en línea recta o curva, en forma de simple o doble piel formando una cámara de aire entre ambos.
Su campo más importante de aplicación son grandes aberturas translúcidas en construcciones no residenciales, como por ejemplo industrias, depósitos, hangares, estacionamientos. En el mercado residencial y la decoración de interiores, Profilit® presenta una vasta gama de aplicaciones para materializar cerramientos que brinden luz difusa, una sutil transparencia y un novedoso diseño.
Profilit®, por tratarse de un vidrio recocido, se corta y procesa con herramientas comunes de vidriero. Su montaje se realiza por simple yuxtaposición de un perfil junto a otro, tomados en dos extremos por sendos perfiles de diseño adecuado. Las juntas verticales entre cada tira de Profilit® deben ser tomadas con sellador de silicona.
Profilit® se suministra en tiras estándar de 3000 y 5500 mm de largo en su tipo normal y armado con alambres longitudinales cada 20 mm.
La instalación de Profilit® es un proceso de montaje simple y rápido "a luz y rebaje", potenciado por la posibilidad de corte a medida en obra de todos los materiales que intervienen en el sistema. Dependiendo de los requisitos y características de la obra, existen varias formas de instalación estándar.
La colocación de Profilit® vertical en simple piel es la alternativa más económica. Permite la máxima transmisión de luz dentro del edificio pero tiene restricciones en la altura máxima de colocación.
Profilit® Doble Piel es la forma de montaje vertical que permite obtener las máximas prestaciones del sistema: mayor luz libre entre apoyos, óptimo valor del coeficiente K, un elevado índice de aislamiento acústico y una excelente transmisión de luz natural. También puede ser instalado en forma horizontal, en cuyo caso se restringen las luces libres máximas de colocación de los perfiles de vidrio, y el costo del montaje y de la estructura de soporte es mayor que para el caso de montaje vertical.
El cerramiento translúcido será realizado con perfiles de vidrio autoportante Profilit K25, instalados de acuerdo con las recomendaciones de montaje y tablas de resistencia a la presión de viento indicadas por VASA, en forma de simple piel / doble piel / vertical / horizontal (poner lo que corresponda). Para la colocación se empleará el sistema de perfiles de aluminio con sus correspondientes insertos de PVC, suministrados junto con el sistema Profilit K25, u otro sistema de colocación con prestaciones equivalentes de acuerdo con los detalles, dibujos y especificaciones que figuran en los planos de obra. Las juntas se tomarán con compuestos de silicona aplicada en todas las juntas entre vidrios, entre aluminio y vidrios y entre las juntas de la perfilería de aluminio y la estructura resistente.