Fundada en el año 1962 por nuestros actuales dueños y socios, La Casa de los Cristales® es hoy una de las empresas distribuidoras y procesadoras de vidrio más importante y prestigiosa del país.
La línea de vidrios Pyrodur® y Pyrostop® constituye el mayor avance en materia de productos transparentes para retardar la propagación del fuego en edificios. Desarrollados por Pilkington®, son vidrios de muy alto valor agregado que presentan un aspecto idéntico al de un vidrio común incoloro. Poseen probadas características como barrera contra fuego más un elevado índice de aislamiento de calor que impide que la temperatura sobre la cara fría supere 180°C.
Compuesto por dos hojas de Float® laminadas entre sí con una resina intumescente, incolora y transparente, la que ante una elevación de la temperatura superior a 140 °C, reacciona aumentando de volumen formando una capa opaca de color blanco con una resistencia al paso del fuego de hasta 60 minutos. Su capacidad de aislamiento térmico sólo alcanza los 15 minutos. Pyrodur® puede ser cortado como el vidrio laminado o empleando una sierra con disco diamantado.
Compuesto por tres o más hojas de Float® laminadas entre sí con sendas capas de resina intumescente, incolora y transparente, la que ante una elevación de la temperatura superior a 140°C, reacciona aumentando de volumen formando una capa opaca de color blanco resistente al paso del fuego. Posee propiedades de aislamiento térmico para evitar la ignición por radiación de materiales combustibles adyacentes al vidrio. Se fabrica a pedido y a medida para satisfacer diferentes grados de resistencia al fuego y aislación térmica. Cuando la resistencia al fuego es de 90 hasta 120 minutos, Pyrostop® se suministra en forma de unidad de DVH con una cámara de aire determinada por un espaciador de acero de 8 mm de espesor.